domingo, 21 de octubre de 2012

Capítulo 19.

Federico: vamos a traer lo que te olvidaste, si?
Paula: dale, te puedo presentar a alguien?
Federico: a quien?
Paula: al chico nuevo.
Federico: eh? -dijo confundido, un tanto enojado-
Paula: para loquito, es buena onda, dale, te lo voy a presentar y vas a ver, si?
Federico: ok, pero me presentas como tu novio.
Paula: -ríe- sos un tarado Federico, como quien mas queres que te presente?
Federico: que se yo -ríe y le da un corto beso-
Paula: vamos?
Federico: vamos.

Después de Paula se haya ido con ese chico que no se muy bien quien es, Zaira tan amable se ofreció a llevarme hasta donde sería mi curso, estábamos sentados afuera charlando un poco de nuestras vidas, no en profundidad, pero si un poco, creo que seremos muy buenos amigos, en fin, toco el timbre que nos indicaba que era hora de entrar a clases, Zaira se despidió de mi y fue hasta su respectivo curso, mientras yo dudaba entre entrar al mio y que todos me miren de pies a cabeza, o salir corriendo tal cual gallina, me encantaría haber elegido la segunda opción, pero no, no podía, entre al curso, como era de esperarse, todos mirándome como si fuera un bicho raro, en ese momento me arrepentí de haber optado por la primera opción, odiaba esa costumbre que tenia de hacer lo correcto, yo ahí parado a un costado del salón, sin saber que carajos hacer, con todas esas miradas, en ese momento agradecí a la profesora quien me había dado la bienvenida y asignado mi lugar, donde según entendí, me sentaría durante todo el año escolar, aburrido, dije en mi mente, deje mis cosas en mi asiento, ya dispuesto a prestar atención a la clase.
Minutos pasaron y por aquella puerta que yo había cruzado con mucho terror hace minutos se encontraban entrando Paula y aquel chico, sera su novio? Me pregunte, la profesora, tal cual hizo conmigo le designó el lugar donde debía sentarse a aquel chico, y luego a Paula, cuando dijo "junto a Alfonso" y me señalol, la idea de sentarnos en un mismo lugar todo el año ya no me parecía tan mala y aburrida.
No pude evitar mirarla, ella también me miro, y sonrió, también sonreí y acto terminado mire al pizarron, porque si seguía mirándola iba a quedar como flor de baboso.
Según me di cuenta ya era hora del primer receso porque todos comenzaron a salir del curso, yo no iba a hacerlo, primero que no tenia hambre como para comprar algo, y segundo, ni ganas de salir, no tenia amigos, ni algo parecido.
Paula que estaba al lado mio guardando sus cosas mira hacia el asiento de una chica, que no sabia quien era, eso si, era la compañera de asiento de ese chico que tampoco sabia quien era, ese chico que entro con Paula hoy al curso, en fin, esa chica lo estaba coqueteando, y al percatarse de esto Paula va hasta ellos rápidamente, dejando algunas de sus cosas, así, tiradas como estaban, en el asiento, yo observaba, si, lo hacia, todo lo que estaba ocurriendo ahí, curioso dirían, si, lo soy.
Sinceramente me llamaba la atención aquella situación, en un momento veo que Paula y aquel chico se acercaban hacia donde estaba yo, no me extraña, ya que las cosas de ella estan en mi asiento, en nuestro asiento, en realidad, antes de llegar frenaron sus pasos, Paula parecía un poco, mucho, furiosa, y el parecía calmar la, justo en ese mometo veo que el chico se acerca a ella, bastante, y le da un beso, listo, ya estaba todo dicho, era el novio, bien Pedro, sos un idiota, me dije a mi mismo, yo embobado por ella, y ella, ella con novio, ya lo había dicho, y ahora lo compruebo una vez mas, el amor, no es para mi, y jamás lo sera, no queda de otra, sera solo mi compañera, o mi amiga, quizas.
Mientras yo seguía pensando veo que retoman sus pasos y llegan hasta donde yo estoy, me hago el distraído e interesante y comienzo a guardar mis cosas en la mochila, dondole las espaldas a Paula y aquel chico, de re-ojo veo que Pau guarda lo que hace minutos había dejado tirado en su mochila y luego se queda mirándome, yo me doy la vuelta y también la miro.

Paula: Pedro no vas a salir al patio?
Pedro: em, no.
Paula: por?
Pedri: porque no me siento comodo, no conozco a nadie.
Xx: venite con nosotros -Paula y Pedro miraron con un tanto de asombro, a esta persona, al que dijo eso-


**

jueves, 11 de octubre de 2012

Capítulo 18.

Paula: que queres? –recostada por una pared, cruzada de brazos-
Federico: a vos te quiero, quiero que estemos bien.
Paula: no es por mi culpa que estamos mal.
Federico: ya se, es mi culpa, pero quiero que me perdones.
Paula: no tengo nada que perdonarte.
Federico: sabes a lo que me refiero.
Paula: te pedi por favor que fueras al médico.
Federico: y no pude.
Paula: esta bien –mira para otro lado-
Federico: -acercandose a ella- Pau, mirame –le gira la cara hacia el- te amo.
Paula: -no aguantaba mas estar así con él, tenía unas ganas tremendas de besarlo- sabes que yo también.
Federico: te necesito conmigo mi amor.
Paula: yo igual, pero a mi me hace mal, verte mal.
Federico: ya se mi amor, pero de esta semana no pasa, te lo prometo.
Paula: no se, no se si creerte.
Federico: porfavor –dice rozando su nariz con la de ella, agarrándola de la cintura-
Paula: basta.
Federico: un besito? –dice tierno-
Paula: me podes tanto Federico –dice y lo abraza-
Federico: -sonríe- te amo –no duda, y la besa-
Paula: -se separa del beso y lo mira- yo también –vuelve a besarlo- vamos –pico-
Federico: vamos –la abraza por la cintura y van hasta el curso caminando abrazados, antes de llegar se suelta, se dan un pico y ahí entran-

Al entrar a la clase después de haber cedido (bastante) con Fede, la profesora nos designo el lugar en donde sentarnos y como era de esperarse nos ‘’separan’’ a Fede y a mi, a él lo pusieron con na chica a la cual detesto profundamente, siempre quiso y quiere tener lo que es mío, era, si, tiempo pasado, pasadísimo, diría yo, bueno, era mi amiga, pero desde el día que me entere que le coqueteaba a mi novio y que hasta inclusive le robo un bes, se lo robo, si, mi mejor amiga Zaira lo vio, no es que lo este defendiendo a él, en fin desde ese mismo momento  decidí sacarla de mi vida por completo, la veía y veo todos los días, pero nisiquiera el saludo por ‘’educación’’ le doy, prque no se lo merece, lo que hizo, no se hace, no.
Federico también trato siempre de esquivarse de ella desde lo sucedido, que por cierto fue como hace dos años, y justo hoy, ahora y por todo el año el va tener que ser su compañero de asiento, ¡mierda! dije dentro mío, ¿me estan cargando?.
Furiosa me fui hasta el asiento que me había dicho la profesora, decí que no me toco con uno de los tantos imbéciles que tengo de compañeros, me toco con Pedro, el chico nuevo, buena onda con é, porque es uno de los pocos que no se desubico apenas me vio, no es para presumir, o sobrar, pero casi todos los chicos siempre me tiran onda, o tienen algún que otro chamuyo barato para conmigo, y eso a Federico lo irrita por completo.
Me senté al lado de Pedro, vi que me miro, yo sonreí, el también y luego miramos al pizarrón.
La hora marcaba el primer receso, la  profesora nos dio el ‘’ok’’ y todos comenzamos a salir del curso, estaba guardando mis cosas y miro de re-ojo al asiento de Fede y veo que Cecilia, si asi se llama, le estaba hablando, y cada vez se acercaba mas a él, provocativamente, deje todas mis cosas, así y como estaba y me dirigí hasta ahí.

Paula: mi amor –lo agarro a Federico, lo trajo hacia él, y le dio un beso-
Federico: hermosa –sonríe y por dentro agradece que haya llegado su novia-
Paula: me acompañas un rato que me olvide de algo en la mochila y luego vamos a comprar algo para tomar?
Federico: obvio amor –cerro su cuaderno, lo guardo en su mochila y se fue sin despedirse de la tal Cecilia-
Cecilia: -mientras Paula y Fede se alejaban un poco, grita un poco para que les escuche- chau bombón.
Paula: -frena su paso- ah no, yo la mato –furiosa, se quiere dar la vuelta para volver hasta donde estaba Cecilia pero Fede la ataja, y ambos seguían a espaldas de la misma, y en frente a Pedro- para mi amor, no te gastes, lo dijo apropósito, para que te enfurezcas y reacciones.
Paula: y lo esta logrando.


**

jueves, 4 de octubre de 2012

Capítulo 17.

Desayunaron en familia y luego Miguel los llevo a Delfina y  Paula al colegio, ya que Gonzalo tenía su auto.

6:00hs oí el sonido de mi despertador, pero luego lo apague y volví a dormir, luego de un rato escucho que golpean la puerta, ¡mierda no me dejan dormir! Me levante quejándome y fui a abrir, era mi papá golpeando una y otra vez.
Horacio: buen día hijo, arriba, tenes que ir al colegio.
Pedro: ni ganas.
Horacio: dale Pedro, que es un colegio muy estricto, no permite falta ni llegada tardía.
Pedro: ok –con cara de dormido-
Horacio: te dejo para que te prepares, pero rápido eh, que ya son las 06:30 –se fue-

Pedro no dijo nada, cerró la puerta y fue hasta el baño, se ducho, se puso el uniforme, un poco de perfume, agarro su mochila y bajo hasta la cocina donde ya estaba su papá.

Horacio: que bueno que viniste.
Pedro asiente y se prepara un café.
Horacio: queres tostadas? –le pasa la bandeja-
Pedro: si, gracias.
Horacio: de nada.

Pedro termina de desayunar y parte para el colegio en su moto, luego de 20 minutos mas o menos llega, estaciona la moto, se quita el casco y al quitarse el casco ve bajar a una chica tan linda de un auto negro, esa chica era Paula, esa chica de la cual se estaba enamorando. En fin, va hasta la puerta del colegio y a la vez Paula también, ella lo mira, el también a ella.

Paula: hola Pedro –le pasa la mano-
Pedro: hola Paula –le estrecha la mano- te puedo decir Pau?
Paula: claro –sonríe- todo bien?
Pedro: si, si, todo bien, vos?
Paula: igual –en eso se acerca Federico-
Federico: hola hermosa –le dice a Paula y Pedro queda anonadado-
Paula: hola Federico –dijo seca, mientras Pedro se alejaba un poco-
Federico: Pau podemos hablar un rato?
Paula: no.
Federico: porfavor.
Paula: tenemos que entrar a clase.
Federico: falta casi como 10 minutos –en eso llega Zaira-
Zaira: hola chicos –saluda en la mejilla a todos, incluyendo a Pedro-
Paula: hola amiga.
Federico: hola Zai.
Pedro: -acercándose nuevamente- hola Zaira.
Zaira: decime Zai, Pedro.
Pedro: bueno –sonríe-
Federico: -a Paula- 5 minutos?
Paula: esta bien, 5 minutos.
Federico: gracias.
Paula: -a Zaira y Pedro- ya vuelvo.
Federico la lleva a Paula en un lugar del colegio bastante alejado de la gente, para que hablen un poco mas tranquilos y sin que nadie los moleste, mientras Zaira y Pedro se quedan charlando en la entrada del colegio.


**

lunes, 1 de octubre de 2012

Capítulo 16.

17:00 Paula estaba despertándose, al ver la hora la despierta a su amiga, ambas  se lavan la cara, se arreglan un poco y parten para el parque que quedaba solo a cinco cuadras de la casa de Paula, en el camino  se quedaron en una heladería, pidieron helado para cada una y luego de pagarlos y que se los dieran siguieron caminando y llegaron al parque, se sentaron y comenzaron a hablar de sus cosas con música de fondo.

19:30 de la tarde mas o menos Paula estaba regresando a su casa, ya sin Zaira ya que ella había doblado cuadras atrás para ir a la suya.

Entro, cerró la puerta y subió directo a su habitación, pero antes de entrar fue hasta la de su mamá para avisarle que había regresado, le aviso y ahí si fue hasta su habitación, entro y lo primero que hizo fue ducharse, salió del baño, se cambio y se tiro en la cama a pensar nuevamente en su novio, en Federico, por mas que sabía que lo iba a extrañar bastante ella pensaba seguir en la postura de no comunicarse con el hasta que el mismo le diga que fue al médico.

Luego de pensar solo prendió la televisión y comenzó a mirar lo que mostraba en un canal que ni ella sabía cual era, poco a poco fue quedando dormida.

El resto de la semana fe tranquilo para Paula, todos los días le llegaban mensajes de Federico, pero como ninguno decía que ya había ido al médico ella siguió fiel a su palabra y no contesto un solo mensaje.

 Por el lado de Pedro también igual que los días anteriores, sin nada que hacer, sin ninguna razón para vivir, al menos eso decía el.

06:00 despertándome con el sonido de mi despertador ¡maldigo al que los creo! Dije dentro mío, comenzó la cuenta regresiva… 3…2…1… y arriba.
Me levante de la cama y fui hasta el baño, me duche como para estar bien despierta, salí, me puse el uniforme del colegio, si, hoy comienzan las clases ¡mierda! luego me quede un rato sentada en la cama pensando que iba a hacer con Federico, porque el entraba en mi mismo curso por ende hoy lo voy  ver, como ser con él? Como antes? O distante? O como antes pero distante (*ok no, me fui al carajo, by: fati*).
Mejor dejo de pensar porque si no se me hace tarde, será lo que será en el momento y punto. Me arregle el cabello, lo deje suelto, como siempre, me perfume un poco y baje a la cocina para desayunar, ahí las encontré a mi mamá y a Delfina.

Paula: buen día hermosas –sonríe-
Ale: buen día hija, que vas a desayunar?
Paula: café con tostadas.
Ale: genial, el café te lo haces vos, las tostadas ya estan.
Paula: dale ma, nena no pensas saludar –le dice a su hermana Delfina que estaba con la cabeza para abajo apoyada en la mesa-
Delfina: ah –dice levantando la cabeza con cara de dormida- hola Pauchis –sonríe sin ganas-
Paula: mas cara de dormida imposible Pepi.
Delfina: digamos que básicamente sigo dormida –hace cara rara y Paula ríe, mientras eso su padre baja del cuarto-
Miguel: buen día mi amor –dice y le da un pico a Alejandra- buen día hermosas –las besa en la frente a Paula y Delfina-
Paula/Delfina: buen día papi –cara de tiernas-
Miguel: como amanecieron?
Delfina: dormida –todos ríen-
Paula: yo bien –sonríe-
Ale: yo igual –también sonríe y en eso baja Gonzalo con una cara de dormido terrible-
Gonzalo: buen día familia –bosteza-
Ale: me parece que alguien tiene sueño.
Gonzalo: te parece bien, muero por volver a la cama.
Miguel: no seas vago.
Gonzalo: si fuera vago estaría durmiendo pa.
Miguel: tenes razón.


**